martes, 30 de octubre de 2012

No hay excusas.

  Estamos metidos de lleno en una época turbulenta. Aunque con la regla de que el todo afecta al todo (una especie de efecto mariposa) nos escudamos en siempre de que la situación que vivimos no es por nuestra culpa. Quizás del vecino, quizás de los políticos, quizás de los planetas porque Júpiter se ha puesto en la casa de Venus o Andrómeda y ello afecta a todos los de nuestro signo o no sé que mierdas más. Siempre lo mismo. Excusas baratas  Nos eliminamos de toda culpa. Estamos acostumbrados a que nunca la culpa sea nuestra. El mundo nos odia. Y es así como justificamos nuestra precaria situación. Aquella en las que nos "metieron" los que viven en las altas esferas de la sociedad. 

  Pero quitaros las vendas, no es culpa de los demás. Es culpa de cada uno de ustedes, de nosotros. En esta vida solo existe una cosa regalada, que es la vida. Todo lo demás hay que ganárselo  Ya sea una buena situación económica, una estabilidad personal, sentimental, emocional o una buena imagen. Todo hay que ganárselo. Lo fácil siempre de una u otra forma te puede generar problemas. Lo fácil en muchos sentidos. Desde una simple firma (véase por ejemplo en un contrato de hipoteca) hasta la chica fácil esa que estaba en aquella iluminada esquina en las discoteca. Esas dos te pueden arreglar un poco la vida, pero cuidado, son fáciles. Tal y como te la arreglan (la chica quizás temporalmente, solo hasta que amanezca) también te la pueden joder. La hipoteca te puede joder bien, solo hay que mirar las noticias y la chica te puede joder digamos que, mejor en esos casos recuerda llevar siempre un preservativo. O mejor dos.

  Pero hay algo que todos sabemos que puede ayudar mucho a solucionar nuestros problemas, a mejorar pero que nadie pone en práctica, y los pocos que lo ponen en practica son vistos como héroes, como valientes, pero pocos los utilizan como ejemplos. Se trata del esfuerzo. La lucha. La constancia.
Si quieres un coche (por poner un ejemplo material), trabaja. Si quieres trabajar, busca. Si no reúnes los requisitos que piden en lo que quieres trabajar, fórmate. Pero esfuérzate, lucha por ello. Y con esto no quiero decir que sea algo fácil. Es difícil de cojones, sudarás, querrás abandonar, pero la recompensa final es grande. El truco es en estar moviéndote todo el tiempo. Aprende siempre que se te dé la oportunidad. Da el 100 % si es algo que de verdad quieres. Absorbe lo máximo que puedas y con el hábito poco a poco hasta el aprender se va haciendo más fácil.Y si lo que has aprendido no se te da del todo bien, pues experimenta, busca otra cosa, algo que te emocione o te motive.

 Y si, el esfuerzo se puede aplicar a todo en la vida. Quieres tener mejor aspecto? Cuídate. Si quieres tener pareja, búscala. Si no te corresponde, pues este planeta lo habitamos 6.973.738.433 de personas (según datos del banco mundial sobre el año 2010). Alguien habrá. Siempre hay alguien. Pero esfuérzate por encontrar a esa persona. Todo ser humano puede mejorar. Convertirse en una mejor versión de si mismo, pero con muchísimo esfuerzo. Yo estoy en ello. Me está costando, pero sigo "con dos cojones" hacia adelante, porque puedo. Y aún no estoy dando el 100%, pero aun así voy a mejor. Cuesta mucho, quizás el alrededor no acompañe, Tropezarás y caerás muchas veces, pero joder, no siempre necesitas ayuda para levantarte de una caída. El ser humano es maravilloso. Y todos lo somos. Así que ya sabes, deja ya de echarle la culpa a los demás y adelante, ve a por tus sueños. Si de verdad lo quieres, lucharás de verdad. No hay excusas.

  Por cierto, no fue culpa mía, la culpa fue de ella.

No hay comentarios: